>

Título Original – Donnie Brasco
Año – 1997
Director – Mike Newell
Elenco – Al Pacino, Johnny Depp, Michael Madsen, James Russo, Bruno Kirby, Anne Heche
Una película interesante, muy recomendable en la línea de las grandes películas de mafia aunque un tanto diferente a “El Padrino” debido a su introspección psicológica.

Mike Newell no consigue hacer un gran trabajo a pesar de todo y desaprovecha un estupendo guión basado en un relato autobiográfico sobre un agente del F.B.I infiltrado en la mafia. Las interpretaciones están francamente bien, como no podía ser de otra forma con Pacino y Depp, especialmente el primero.

Pero ya digo que el problema de esta película es de dirección, Newell un director británico acostumbrado a la comedia no termina de entender el submundo de la pequeña mafia norteamericana de poca monta y en ocasiones cae en el pastiche más en la forma que en el fondo. Aún así es su mejor trabajo y aunque hoy es una película un tanto olvidada es de lo mejor de los últimos años sobre el mundo del hampa y ante todo un drama muy consistente. Película muy recomendable para quién no la conozca aunque sin olvidar que es tan sólo una más que aceptable película de género bastante desaprovechada. (Vircenguetorix: Filmaffinity)


Envíalo a Keegy.com

Anuncios